Translate

miércoles, 22 de febrero de 2012

Últimos modelos de APUs de AMD

En la tabla de la imagen podemos ver los últimos modelos de APUs de AMD según información de X-bit labs. Fijaos, sobre todo, en las columnas TDP y unlocked que están relacionadas con lo que estamos tratando en clase.

2 comentarios:

  1. Interesante, superan los 4GHz en los Fusion A10. Quizá un poco alto 100W de TDP en comparación con por ej. los Phenom II (95W) pero me imagino que se deberá a la integración de la parte gráfica. Contrasta un poco con los 65W de los modelos capados. ¿Quizá la diferencia entre los 65W y 100W sean diferentes rendimientos sobre el mismo micro?

    La única pega es que utilizan un socket FM2, que no tiene compatibilidad con los modelos anteriores (FM1), es decir, necesitará placas específicas en las que no se podrá poner micros anteriores.
    Por cierto, la tecnología que tienen es de 32 nanómetros. A pesar de superar a los "i7 Sandy Bridge E" intel está desarrollando los "Ivy Bridge", desarrollados a 22 nm; éstos serán probablemente una buena competencia.
    (10 min)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente, ya que no esta bloqueado su multiplicador, han sobredimensionado el TDP... para no pillarse ante una previsible subida de voltaje (en la BIOS).

      Eliminar

Vuestros comentarios y preguntas son bienvenidos