Translate

miércoles, 8 de febrero de 2012

Aumentar el rendimiento de un AMD sin overclocking

Aquí nos explican como los ingenieros de la Universidad de Carolina del Norte han conseguido aumentar el rendimiento de un procesador AMD en un 20% sin realizar overclocking. Si alguien se anima a leerlo y hacer un resumen, lo podrá entregar como trabajo evaluable. Quien lo haga,  deberá especificar el tiempo empleado, pues la nota es proporcional al tiempo dedicado.

Engineers boost AMD CPU performance by 20% without overclocking | ExtremeTech

2 comentarios:

  1. Resumen: “Según el weblog tecnológico Extrem Tech, ingenieros de la Universidad del Estado de Carolina del Norte han conseguido mejorar el rendimiento de una APU (CPU + GPU, integradas) de AMD, hasta un 20% sin overclocking, utilizando software que aprovecha las superiores capacidades de cálculo de la GPU (con la eficiencia de la coma flotante). Es similar a una computación distribuida, pero a pequeña escala”

    Ahora me gustaría comentar que lo realmente novedoso es la aparición de la GPU integrada en el procesador, porque el aprovechamiento de sus capacidades de cálculo ya se utiliza desde antes de 2008: ingenieros rusos y empresas como ELCOMSOFT han utilizado este tipo de software para reventar contraseñas y encriptaciones por fuerza bruta; anteriormente, incluso, al desarrollo de CUDA de NVIDIA.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios y preguntas son bienvenidos