Translate

domingo, 15 de abril de 2012

Nuevos chipsets Intel serie 7

Han pasado muchos días desde mi última entrada del blog, pero aquí estoy de nuevo. Creo que la llegada de un nuevo chipset  es una buena excusa; y más cuando en la asignatura estamos tratando el tema de la placa base: Se trata de la serie 7 de Intel destinada a sobremesas y portátiles.
Es compatible con los Sandy Bridge y los inminentes Ivy Bridge y sus principales características son:
  •  PCI Express 3.0, de la que hablaremos en breve en clase, pero que básicamente dobla la tasa de transferencia máxima teórica.
  • Soporte USB 3.0. Parece que Intel se ha bajado del burro y ya no es necesario añadir una controladora de terceros en la placa base.
  • Capacidades para overclocking
  • Intel Smart Response: Uso de memoria SSD como cache entre disco y RAM para aumentar las prestaciones. Esperaremos a pruebas sintéticas en placas base para ver hasta donde llega realmente. http://download.intel.com/support/chipsets/sb/intel_smart_response_technology_user_guide.pdf
  • Intel Smart Connect: Permite mantener activa la conexión a internet en modo suspendido para, por ejemplo, recibir mensajes.
  • Intel Rapid Start: Nuevo modo de hibernación para reactivar el PC en 5 ó 6 segundos.
 X-bit labs — Intel Debuts 7-Series Core-Logic Sets.

Tampoco dejeis de ver esta comparativa de placas basadas en AMD 990FX.

2 comentarios:

  1. Es genial poder ver la evolución de las placas base y de los chipsets en especial en tan poco tiempo.

    Refiriéndome al nuevo chipset de Intel (trabajo más con él que con AMD, y me gusta más =)), ya era hora de que se añada soporte nativo (sin necesidad de controladores externos) al USB 3.0. Hay multitud de dispositivos que pueden trabajar con este estándar que multiplica por 10 la tasa de transferencia del USB 2.0, y desperdiciar esa tecnología por no disponer de controladores es perder tiempo (y a veces dinero).

    También la implementación de PCI Express 3.0 es un gran avance. Esto podrá verse por ejemplo en tarjetas de vídeo, que soportando este estándar, no me quiero imaginar la potencia, rendimiento y gráficos que podrán proporcionar.

    Todo esto, claro está, soportado por la nueva gama de micros de Intel que mejorarán mucho las prestaciones y la potencia.

    Personalmente me ha gustado mucho la idea de que con la entrada de la tecnología "Ivy Bridge", los procesadores de la gama Core hagan que los equipos que los lleven soporten el tratamiento de audio 3D y de alta frecuencia de muestreo sin ningún problema, pues actualmente si se quiere hacer esto, si no es mediante plugins especiales y con bastante uso de CPU, no se consiguen resultados de calidad.

    En definitiva, gran avance en la tecnología de fabricación de chipsets de Intel y personalmente espero que no se quede ahí, que siga evolucionando como todo en informática.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Rubén, gracias por tu comentario. Así mantenemos vivo el blog. Espero que te parezcan bien los 7 puntos sobre 20 minutos (140 puntos ponderados) que te apunto en tu evaluación. Un saludo

      Eliminar

Vuestros comentarios y preguntas son bienvenidos